Es normal en la naturaleza humana el demostrar cariño a través de besos, y esto no exonera a nuestros integrantes de 4 patas de la casa. En particular muchas personas consideran que permitir que un perro o gato lama a su dueño o que los niños le den besos a sus mascotas, y más en el hocico, puede ser perjudicial para su salud. Pero la verdad es que no vas a encontrar baterías diferentes a las que puedes encontrar en otro ser humano.
En los perros y gatos, existen diferentes enfermedades que no son contagiosas para los humanos. De igual manera, como personas que estamos expuestos a la polución, virus y baterías de nuestro alrededor, podemos ser portadores de las mismas y contagiar a las personas de nuestro alrededor de la misma forma que lo pueden hacer nuestras mascotas.
Las muestras de afecto que los niños y adultos reciben de sus mascotas permiten un aumento en la felicidad, brindan seguridad en sí mismos, aumentan el sentido de responsabilidad, mejoran la vida social y refuerza la autoestima. Motivo por el cual privar a un infante de tener ese nivel de acercamiento con sus mascotas, significa quitarle una herramienta estabilizadora de experiencias sociales y emocionales.
Teniendo en cuenta lo anterior, lo fundamental en estos casos es ser estrictos con las pautas de higiene que se debe tener:
- Darles su espacio, lo más limpio posible y fácil de asear, tanto para dormir como para hacer sus necesidades.
- Bañar a tu mascota máximo una vez al mes, permitirá que se mantenga sin malos olores. Sin embargo, no es recomendable exceder esta frecuencia pues puede traer un efecto rebote.
- Peina a tu mascota de forma regular. Esto mejorara la higiene eliminado el exceso de pelo y suciedad que este puede acumular
No dejes de darle muestras de afectos a tus mascotas pues te perderás de una respuesta genuina de amor por parte de un ser que ofrece mucho más de lo que podemos imaginar.
Síguenos en redes