Si analizamos la evolución de nuestros perros y gatos, podremos ver que parte fundamental de su dieta eran los huesos de las presas que cazaban, estos huesos junto con su carne les brindaban calcio, fósforo, sodio, hierro, magnesio, zinc y algunos aminoácidos como son la lisina y la metionina. Por otro lado la médula ósea les brindaba ácidos grasos esenciales y polinsaturados.
Con la creación de los concentrados se generaron mitos sobre la forma de alimentar a nuestros perros y gatos, entre los que se incluida el peligro de incluir el hueso en la dieta de nuestros animales. Con el pasar de los años alejamos a nuestras mascotas de una alimentación natural y balanceada, deteriorando así su salud y longevidad.
Pero, ¿Realmente son peligrosos los huesos? Esto depende si los huesos se dan crudos o cocidos. Los huesos carnosos crudos, son Fáciles de digerir, se mastican y descomponen fácilmente, gracias a que contiene la medula ósea y algunos trozos de carne que evitan que se astillen y generen lesiones durante su digestión. Por otro lado, al cocinar los huesos estos se deshidratan perdiendo su elasticidad natural y convirtiéndose en un peligro.
Entonces, ¿Qué beneficios tiene darle huesos carnosos?
Aparte de las vitaminas y minerales anteriormente nombrados, la inclusión de hueso en la dieta de nuestras mascotas mejora su salud dental, ayudando a la limpieza de sus piezas dentales y evitando problemas como el mal aliento y el sarro.
Muchos de nuestros perros y gatos sufren ansiedad mientras están solos en casa, o por falta de actividad física, este estrés puede ser controlado gracias al consumo de hueso carnoso y huesos recreativos, estos últimos deben darse con supervisión. El efecto de roer el hueso, funciona como desestresante natural gracias al gasto de energía al roes o triturar los huesos.

Son más los beneficios que los riesgos de agregar huesos en la dieta de nuestros perros y gatos, Dogster B.A.R.F. incluyen este ingrediente fundamental en sus recetas, y para mayor tranquilidad de los dueños, este viene triturado, permitiéndole a nuestras mascotas gozar de todos sus beneficios.
Síguenos en redes