En el mundo de hoy nos preocupamos por llevar una vida más saludable y gran parte de nuestros cambios de estilo de vida comienzan con nuestra dieta, en el caso de nuestro peludos, si ellos pudieran elegir su alimentación quedaríamos sorprendidos, no mirarían siquiera el concentrado., Aunque nos parezca increíble su naturaleza es sabia, solo debemos aceptar que nuestros peludos son carnívoros y que hemos sido los seres humanos los responsables de lo que hoy en día es su alimentación.
¿Que nos pasaría si diariamente consumiéramos comidas rápidas? Lo más probable es que nuestra salud se vea afectada, debido los desequilibrios nutricionales en este tipo de alimentos, consumirlos de vez en cuando no es malo, pero hacerlos parte constante de nuestra dieta nos traería resultados gravísimos a la salud. En esta línea, los concentrados o piensos, son para los perros y gatos lo que para nosotros es una hamburguesa, por eso acá te queremos contar algunas de las razones por las que el concentrado NO es el mejor alimento para tu peludo.
- Los concentrados son alimentos altamente procesados, que ha sido sometidos a altas temperaturas y procesos de extrucción para darles forma, estos procesos hacen que la mayor parte de los nutrientes se pierdan. Por otra parte, actualmente encontramos algunos alimentos horneados o deshidratados, que aunque son mucho mejores, no cuentan con el contenido nutricional que prometen.
- Conservantes: aunque parece que conocemos los ingredientes de estos alimentos, la verdad es que están llenos de conservantes, colorantes y saborizantes que les permiten ser más apetitosos para nuestros peludos y que tengan una duración mayor, pero desafortunadamente muchas veces son estas sustancias las causantes de los problemas alérgicos y de piel de nuestros peludos.
- Harinas: ¿Cómo dueños responsables revisamos el contenido nutricional del concentrado o pienso que le compramos a nuestro peludo? Lo más probable es que hagamos una selección basados en la publicidad de estos productos, pero gran parte de estos alimentos cuentan con grandes cantidades de cereales o harinas de subproductos de las proteínas principales, por tanto estos productos no cuentan con la calidad nutricional que un animal carnívoro- carroñero en el caso de los perros y carnívoro en el caso de los gatos, necesitan.
- Humedad, El grado de humedad del alimento es fundamental para el proceso digestivo de nuestros peludo, por lo tanto, cuando nuestro perro o gato come pepitas necesita estar bebiendo agua constantemente, esto genera que sus riñones trabajen más y por tanto orinen con mayor frecuencia.
En los últimos año se han asociado muchas enfermedades tanto en humanos como en animales al consumo de conservantes y aditivos de los alimentos, para el caso de perros y gatos las dos enfermedades principales son el cáncer y la enfermedad periodontal, un perro o gato que ha sido alimentado la mayor parte de su vida con concentrados tiene la probabilidad del 50% de tener cáncer en su etapa adulta y del 85% de tener una enfermedad periodontal a partir de los 12 años de edad.
Nuestra salud y la de nuestros peludos dependen en la mayor parte la alimentación, por eso los invitamos a darles a probar un alimento natural, fresco libre de conservantes, aditivos y sobre todo que les encante.
Síguenos en redes