En la boca de nuestros peludos habitan muchas bacterias que pueden generar un mal aliento, esto asociado al exceso de comida entres sus caninos, causado con mayor frecuencia por el concentrado y por la falta de facilidades del perro por limpiar adecuadamente su dentadura.
La forma más rápida para brindarle una higiene bucal adecuada a tu perro es la realización de una profilaxis. Sin embargo, no se debe exponer a un animal de forma continua a la anestesia la cual puede traer a largo plazo consecuencias para su organismo. Por lo tanto es fundamental tomar medidas preventivas que le ayuden a nuestro integrante de la familia a mantener su dentadura de la mejor forma posible.
Un factor fundamental que debemos tener en cuenta es el alimento que consumen. Un alimento como el concentrado requiere de mayor tiempo de procesamiento en la boca de nuestra mascota y siendo este fabricado a base de harinas, cuando se combina con la humedad de la boca, forma una pasta que se adhiere a los dientes de nuestro peludo. Por lo cual se recomienda tener en cuenta una dieta más natural que contenga hueso carnoso. Cuando el animal roe el hueso, empieza a limpiar los excesos de comida que quedan en sus dientes.
Otra forma de ayudar a nuestra mascota con su higiene bucal, sin tener que cepillarle sus dientes todos los días, es el uso de juguetes que fomenten la generación de saliva y el uso de snacks dentales como pueden ser las alas o patas del pollo.
Podemos además darles un par de veces a la semana, yogurt natural (dado que no tiene lactosa), el cual contiene bacterias de curación que protegen su tracto intestinal reduciendo la posibilidad de tener mal aliento por malestares estomacales. También puede darles queso, que además de ser nutritivo, ayuda a la prevención del sarro.
Es importante siempre tener en cuenta la opinión de nuestro veterinario al momento de tratar de mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas. Sin embargo, se recomienda buscar opciones naturales que puedan tener un mejor resultado para nuestro peludo.
Síguenos en redes